domingo, 12 de julio de 2009

Capítulo 10

En el capítulo anterior... nuestros heroes dejaron a Jotaperejual en Emotown con su padre, el Calvo de la Once, y se fueron rumbo a Baxcity con la furgo del calvorotas. Pararon a comer en Perrete DC, y allí se enteraron de que Don Dresdres y King África habían sellado un acuerdo para prohibir los sombreros vaqueros. Cuando volvieron a la furgoneta se econtraron con... un hombre vestido de bailarina, con tutú y todo, que les apuntaba con un rifle de cazador, de esos largos. El hombre les indicó, sin abrir la boca, que subieran a la furgoneta. Jasoi se puso esta vez de conductor y el hombre del tutú subió de copiloto. Aprovechando la ventanita que había abierto Jasoias, vigiló que ni este, ni Juasi, ni su perro, se quedasen abajo. Jasoi, viendo que el tipo se despistaba un momento, abrió repentinamente la guantera y sacó velozmente... un taxímetro, que colocó bajo el parabrisas y encendió junto el coche.

JASOI: Y bien, señor, a donde vamos?
TUTÚ: Que? Me estás vacilando? Te estoy apuntando con un rifle en la cabeza!
JASOI: Cualquier momento es bueno para sacar dinero, no cree?
TUTÚ: ... Hacia Sombrerovaquerotown, y rápido!
JASOI: Maaaarchando!
JUASI: Mientras Jasoi nos lleva hasta allí, por que no nos cuenta su historia señor...?
TUTÚ: Tutú. Señor Tutú. Parecía obvio, no?
JUASI: Hasta cierto punto.
TUTÚ: Pues bien, yo soy un habitante renegado de Baxcity. Cuando King África creó el apocalipsis y nuestro alcalde, Don Dresdres, se pasó a su bando, decidí, como tantos otros, irme de la capital cuanto antes. Muchos se quedaron, intentando cambiar las cosas. Ahora estan en la cárcel o, mucho peor, trabajando de basureros, funcionarios o pastores de cabras.
JUASI: Soy basurero.
JASOI: Soy funcionario.
JASOIAS: Soy pastor de cabras.
SUPER: Guau guau.
TUTÚ: Encantado, yo soy un renegado que busca liberar Floodlandia de la tiranía de King África. Y me dirijo a Sombrerovaquerotown para reclutar nuevos soldados para mi ejército de liberación, el LOL: Liberación O La-perdición.
JUASI: El nombre tenía que ser original, verdad?
TUTÚ: Si no no me dejaban inscribirme en el "Torneo de Criquet entre Ejércitos Rebeldes con Nombres Guays". Ahora mismo estamos en un pueblecito al norte de Baxcity, justo al otro lado de donde estamos ahora, Las Vegas.
JASOIAS: Anda, como Las Vegas!
TUTÚ: Exactamente. Por eso quiero que me llevéis allí.
JUASI: De hecho, nosotros estabamos yendo a Baxcity a machacar a King África, también.
TUTÚ: Tenéis alguna habilidad especial? Podríais uniros a nosotros.
JUASI: Yo no tengo olfato.
JASOI: Yo tengo los tímpanos perforados.
JASOIAS: Yo tengo las retinas putrefactas.
TUTÚ: ...
SUPER: Guau, guau guau guau.
JASOIAS: Supercalifragilitico, te tengo dicho que volar, superfuerza y disparar rayos laser, no son habilidades, son defectos. Así que no los exhibas ni uses, fin de la conversación.

Tras esto, el Sr. Tutú se relajó y empezaron a hablar de tontunas y chorradas durante lo que quedaba de camino. Llegaron a media tarde a Sombrerovaquerotown, que era el típico pueblo de peli de Western, como ya os debéis haber imaginado todos. Bajaron de la furgo y el Sr. Tutú les pidió que le siguieran hasta la plaza central del pueblo. La gente les miraba con respeto, los niños se escondían tras sus madres, los caballos resoplaban y los hombres acercaban sus manos a los revolveres. El Sr. Tutú se paró en mitad de la plaza y miró a su alrededor. Soplaba el viento, el polvo se levantaba y las bolas de paja giraban por todas partes. Entonces, el hombre del tutú habló.

TUTÚ: Ciudadanos!! Seguro que ya deberéis saber...!! Por medio de vuestro sistema de telegramas...!! Que han prohibido los sombreros vaqueros en todo Floodlandia!!

La gente murmuró, la mayoría se acariciaron sus sombreros vaquero.

TUTÚ: Así es!! Y yo os digo...!! Que por que tenemos que soportar a esta púrria!! Uniros a mi ejército!! Luchemos contra el mal!! TODOS CONMIGO!!

El Sr. Tutú recibió una inmensa ovación, todos los ciudadanos lanzaron sus sombreros al aire, con gritos de alegria y pegando tiros. Al Sr. Tutú se le veía rematadamente feliz, con su melena ondeando al viento y su barba de tres o cuatro días reflejando su alegria. Se giró hacia los hermanos Asdwersad y les pidió que buscaran una mesa y unas sillas para poder apuntar nombres de nuevos soldados.

JUASI: Sí, pero señor Tutú...
TUTÚ: Oh! Por favor, llamame Edward.
JUASI: Vale, señor Tutú, pero donde encontramos una mesa y unas sillas?
TUTÚ: En el Salon, donde si no?
JASOI: Tío, Juasi, es que eres tonto.
JUASI: Que te faken.

Los hermanos Asdwersad entraron al Salon y lo que allí vieron les dejó paralizados. Lo que vieron fue... fue...

...

LO SABREMOS DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD!

1 comentario: