viernes, 17 de julio de 2009

Capítulo 12

En el capítulo anterior... el sr. Tutú contaba a nuestros héroes el secreto de Baxcity y sus ocho llaves y les envió a buscar las 4 llaves que faltaban. Cuando se dirgían a un nuevo pueblo, vieron algo en una curva... se trataba, sin duda de...

JASOIAS: Es... la Chica de la Curva!
JUASI: Tiene toda la pinta.
JASOI: Sois la polla deduciendo cosas. Una chica... en una curva... así que es... la Chica de la Curva.
JUASI: La recogemos? Está haciendo auto-stop.
JASOI: Y un huevo! Que esta nos mata, fijo.
JUASI: Vaaaaamos! Mira, lo buena que está, OMG.
JASOI: Que no!
JUASI: Que si!
JASOIAS: Mierda.
JUASI: Que?
JASOIAS: No os decidíais y la he atropellado.
JASOI: Bien, ahora larguemonos.
JUASI: Que?! Estás enfermo. Para el coche, Jasoias!
JASOIAS: Lo paro?
JASOI: No.
JUASI: Pues salto.

Y ahí que fue. Juasi abrió la puerta de atrás y saltó, a lo puto enfermo, de la furgoneta en marcha. Se metió una buena leche, pero eso no le privó de levantarse y salir corriendo en busca de la Chica de la Curva. Jasoias frenó la furgoneta y bajó, seguido de Jasoi y de Supercalifragilistico. Dejaron allí mismo la furgoneta, y se encontraron con Juasi, que ya había recogido la Chica de la Curva. Tenía la piel muy pálida, una melena rubia, e iba vestida con un camisón celeste. Juasi se al estaba comiendo con los ojos. Cuando Jasoi llegó hasta él, sacó de su bolsillo su estaca portátil y parecía que se la iba a clavar en todo el pecho, pero Juasi le apartó y la metió en la furgoneta. Volvieron a ponerse en marcha, mientras Juasi intentaba reanimarla.

JASOI: Deberías deja que la sacrificase.
JUASI: Tu estás enfermo.
JASOI: No más que tu.

Seguían camino de Tirotatintown y la Chica de la Curva no respondía. Llegaron por fin a Tirotatintown, un pueblecito muy verde y pacífico, y se dieron prisa a llevarla a algun lugar donde ponerla a salvo. Pero cuando preguntaron a los habitantes, estos les dijeron que no tenían hospital.

JUASI: Que? Como que no hay hospital?
HABITANTE: Bueno, es que aquí todo es tan tranquilo que la gente no se hace daño. Todos vamos con mucha cura y mucha higiéne, y no pillamos infecciones. Aún así, cada mes pasa un doctor en vespa por si alguien pilla un cáncer.
JASOI: El destino no quiere que viva, sacrifiquemosla!
JUASI: Y un huevo!

Juasi se miró a su alrededor, pero ya estaba oscureciendo, y no vió nada. Quien si vió algo fue Jasoias, gracias a sus ojos chiripitifláuticos. Y lo que vió no le gustó nada. Era un hombre enmascarado, bajito y regordete, que corría confundiendose entre las sombras. Giró la cabeza y dirigió la vista hacia el lugar de donde venía, y pudo ver un coche de policia con un par de personas dentro.

JASOIAS: Hermanos! Mirad allí!
JASOI: No veo ná.
JASOIAS: Es uno de los enmascarados! Han venido a buscar la llave!
JASOI: Guadafá! Amigo, diganos, donde guardáis la llave del almacén secreto de Baxcity?
HABITANTE: No... no se de que me hablas...
JUASI: Oiga! Donde dejo a esta mujer?
HABITANTE: No... no se de que me hablas...
SUPER: Guau, guauguauguau!
HABITANTE: No... no se de que me hablas...
JASOI: Quieren robar la llave, venimos a buscarla y destruirla!
JASOIAS: Voy a perseguirle, yo puedo verle!
JUASI: Que donde napias dejo la Chica!
JASOIAS: Vamos, Supercalifragilistico!
JASOI: Señor, donde guardan la llave!
HABITANTE: Oh... que es esto que siento... creo que lo vi una vez en una peli... se llama... estrés... Oh... oh... no se como reaccionar ante esto... oh...

El hombre cayó redondo al suelo. Juasi seguía llevando la Chica de la Curva en brazos y Jasoias ya había salido corriendo junto a Supercalifragilistico en busca del enmascarado. Jasoi, se llevó la mano a la frente en un acto de desesperación.

JUASI: No podré salvarla...
JASOI: Tira eso en un container y ayudame a buscar la llave!
JUASI: Que te peten! Voy a entrar en una casa, y que se la queden.
JASOI: Vale, yo intentaré seguir a Jasoias.

Ambos se fueron en direcciones distintas. Mientrastanto, Jasoias seguía persiguiendo al enmascarados, que no se había dado cuenta de que la presencia del pequeño de los Asdwersad. Jasoias vió como se metía en una caseta, parecía un establo, y buscaba entre la paja. Jasoias y Supercalifragilistico se escondieron tras un matojo y observaron lo que hacía. Al cabo de un rato, el enmascarado dejó de buscar, dado que ya había encontrado lo que perseguía. Con mucho dramatismo, levantó su mano y la luz de una lámpara dejó ver una llave. Jasoias se levantó y corrió hacia el enmascarado, gritando como un loco. El enmascarado quedó petrificado del asombro, veía cerca su final. Por suerte para él, Jasoias tropezó con una piedra y perdió el equilibrio, cayendose hacia alante. Luego chocó contra una valla, dió una voltereta, se levantó con la inercia, dió un paso en falso, resbaló con una hoja, se agarró a una rama de un árbol para no caer, la rama se partió y Jasoias se cayó en el suelo de espaldas, justo encima de un muelle, con lo que salió rebotado y, entre tropiezos, fue a parar contra la pared de otra casa. Eso le hizo rebotar hacia otra dirección, cayó dentro de un contenedor (orgánico), con ruedas, y lo desplazó lo suficiente como para bajar una cuesta que llevaba vete a saber tu donde. Bueno, fue mala suerte, y el enmascarado consiguió salir del establo. Pero el sr. Espialidoso le cortó el paso y le mostró sus dientes, con rabia. El enmascarado se giñó y empezó a correr, con el perro detrás. Por suerte, Jasoi pasaba por ahí, y vió como se acercaba el enmascarado con Supercalifragilistico persiguiendole y ladrando como un loco. Jasoi corrió y le placó a la perfección. Le agarró y se puso encima suyo y, tras un puñetazo, empezó a hablarle.

JASOI: Donde está la llave?!
E. BAJO: La tenía en la mano y has hecho que me saltara!
JASOI: Y ahora donde está?
E. BAJO: Entre la hierba, supongo.
JASOI: No la veo... y Jasoias?
E. BAJO: El chaval ese? Tropezó con una piedra y perdió el equilibrio, cayendose hacia alante. Luego chocó contra una valla, dió una voltereta, se levantó con la inercia, dió un paso en falso, resbaló con una hoja, se agarró a una rama de un árbol para no caer, la rama se partió y el pollo ese se cayó en el suelo de espaldas, justo encima de un muelle, con lo que salió rebotado y, entre tropiezos, fue a parar contra la pared de otra casa. Eso le hizo rebotar hacia otra dirección, cayó dentro de un contenedor (orgánico), con ruedas, y lo desplazó lo suficiente como para bajar una cuesta que llevaba vete a saber tu donde.
JASOI: Mierda... Supercalifragilistico! Ve a buscar a Jasoias!
SUPER: Guau!
JASOI: Y tu... mmm...
E. BAJO: Yo que?
JASOI: Nose, luego me lo pienso.

Y dicho esto, le metió un puñetazo que le dejó KO. En otro lugar, Juasi consiguió encontrar una casa donde tenían una cajita con tiritas, y dejó a la Chica de la Curva allí. El matrimonio que vivía en esa casa no puso trabas en que se quedara. Tras unos minutos de agonía, la Chica de la Curva abrió los ojos, miró a Juasi y dijo... dijo...

...

LO SABREMOS DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD!

1 comentario: